7 ago 2018

ES MEJOR ESCRIBIRTE








Descubrí que en vez de hablar contigo
escribirte poemas
ayudaría a que dejáramos de reñir
¿has notado cuánto han bajado los golpes?
¿te has dado cuenta de que me rasguñas menos?
¿has visto que ya no lloras en el desayuno
ni tiras contra la pared mi celular?
y todo es gracias a mis poemas
que hablan para ti y son de mí
que te buscan y te encuentran
que quieren ponerle alto a las amenazas
como el otro día, ¿recuerdas
cuando ibas a tasajear todos mis pantalones
y las camisas y quizás mi traje
con tus tijeras
y no lo hiciste, no
porque prometí escribirte un poema más
y me dijiste
“escríbelo y ya veremos”?
cuán duras
cuán complejas
son las relaciones humanas
¿no crees?
pero si la gente supiera
que al escribir poemas
poemas de amor
como éstos que te escribo
con el corazón en la mano
la vida sería distinta
y otro fuera nuestro universo
reinita

No hay comentarios.: